
Los niños aprenden matemáticas partiendo de experiencias concretas relacionadas con objetos y situaciones del mundo físico o social, que hacen posible prescindir de los objetos físicos para empezar a desarrollar procesos de abstracción con objetos mentales.
La concepción de los procesos de aprendizaje de las matemáticas de los niños da lugar a una nueva concepción de la conducción de la actividad del aprendizaje en donde el profesor propicia y conduce dicha actividad.
Las actividades deben de promover la construcción de conceptos a partir de experiencias concretas en la que los niños observan, interactúan y exploran, esto permite que los niños conciban a las matemáticas como un conjunto de herramientas flexibles que les ayuden a entender y resolver diversos problemas.
En este sentido es que el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, diseña y opera este programa, doonde su objetivo es "Promover en los alumnos y docentes de los servicios de educación básica del Sistema Educativo Estatal, el fortalecimiento de sus conocimientos, habilidades y competencias en Matemáticas"
La Direccion General de Educación Básica participa en el programa integrando 7 vocales al equipo técnico estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario